ACTIVOS TOTALES DE LA BANCA ALCANZAN 9 MIL 472 MDP: CNBV

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Al cierre del primer trimestre de este año, las 51 instituciones bancarias que operan en el país obtuvieron utilidades netas por 42 mil millones de pesos, 7.8 por ciento mayor en términos reales respecto a marzo de 2018.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, al cierre de marzo de 2019, los activos totales de la Banca alcanzaron 9 mil 472 millones de pesos, lo que representó un incremento anual real de 1.0 por ciento.

La cartera total de crédito de la Banca Comercial alcanzó un saldo de 5 mil 254 millones de pesos al cierre de marzo, con un crecimiento real de 5.9 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

Por su parte, captación total de recursos sumó 5 mil 759 millones de pesos lo que significó un aumento anual real de 5.1 por ciento.

De este monto, 57.5 por ciento corresponde a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales presentaron una disminución real de 0.1 por ciento.

El Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.09 por ciento, es decir, 0.10 puntos porcentuales menos que el nivel observado en marzo de 2018.

Fuente: La Jornada

                                                                                                                       ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias