ADALBERTO PALMA RENUNCIA A LA CNBV

Juan Pablo Graf Noriega será el nuevo presidente de la CNBV

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, dejará su cargo y será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega.

De acuerdo con el diario Reforma, el cual cita a fuentes cercanas al tema, la salida de Palma Gómez será anunciada al mediodía por la Secretaria de Hacienda.

Adalberto Palma fue designado al frente de la CNBV desde noviembre de 2018 por el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador para asumir funciones a partir del inicio de su gobierno.

El hermano del funcionario, Fernando Palma Gómez, fue asesinado el fin de semana pasado y su cuerpo fue hallado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Juan Pablo Graf Noriega será el nuevo presidente de la CNBV

Luego de la renuncia de Adalberto Palma Gómez a la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, será el nuevo titular de la dependencia que regula al sistema financiero en México.

 Graf Noriega se desempeña como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, anteriormente fue el director de Estabilidad Financiera del Banco de México, así como consultor independiente. Graf Noriega se ha pronunciado en distintas ocasiones a favor de la regulación proporcional para los distintos bancos que operan en el país, a fin de darles estabilidad en los esquemas de supervisión que deben cumplir.

Además, durante su gestión se llevó a cabo la actualización de la Guía de las Personas Políticamente Expuestas, con el fin de ayudar a comprender mejor los factores de riesgo específicos relacionados con actos de corrupción en las relaciones que tengan con estos perfiles.

Con información de Forbes y Milenio