Adelantan publicación de leyes secundarias de regulación tecnología financiera

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México adelantarán la publicación de las leyes secundarias en materia de la regulación de tecnología financiera, comentó Luis Arias Osoyo, vicepresidente de supervisión de ciberseguridad y riesgos de la CNBV.

El funcionario participó en la cuarta Convención Nacional de Amsofipo, en donde destacó que si bien el primer paquete de leyes secundarias saldrán en septiembre, adelantarán otras normas que tiene un plazo mayor para su publicación, considerando que el nuevo gobierno federal dispondrá de poco tiempo para emitir las normas.

Entre los criterios que se adelantarán se encuentran los relacionados con la información que deberán compartir los integrantes del sector financiero con las plataformas de tecnología financiera, lo que se conoce como open banking.

Asimismo, se establecerá que las empresas de financiamiento colectivo o Crowdfunding estarán obligadas a compartir riesgos con las personas que invierten su dinero en fondear los proyectos que ellos publican, ya sea a través de una espera diferenciada de comisiones o a través de inversiones de ellos mismos en las solicitudes de crédito.

Hay que recordar que hoy el Crowdfunding sólo es la plataforma de conexión entre los solicitantes de crédito y gente que quiere invertir su dinero prestando a otras personas o a empresas; sin embargo, con la nueva regulación este tipo de empresas Fintech, también tendrán que contribuir en el préstamo que se vaya a otorgar.

Fuente: Expansión