ADVIERTE BANXICO POR RIESGOS CIBERNÉTICOS PARA SISTEMA FINANCIERO

Los riesgos cibernéticos se posicionaron dentro de los elementos más relevantes y preocupantes para el sistema financiero del país

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Los riesgos cibernéticos se posicionaron dentro de los elementos más relevantes y preocupantes para el sistema financiero del país, debido a su elevado potencial de impacto y alto nivel de contagio, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

“Durante 2019 se intensificó la cantidad de incidentes de seguridad de la información reportados por las instituciones financieras a las autoridades”, afirmó el titular del banco central en conferencia de prensa para presentar el Reporte de Estabilidad Financiera del segundo semestre de este año.

Díaz de León también detalló que el Banxico mantiene en marcha una investigación contra Prosa, por las fallas en el servicio que impidieron realizar pagos, cobros y disposiciones en efectivo en agosto pasado, por lo que se prevé que la empresa reciba alguna sanción al terminar las indagatorias.

“Se han identificado incumplimientos, así que esto terminará actuando en consecuencia. También hay una instancia en la cual la propia institución regulada puede interponer un recurso de revisión y proporcionar evidencia que soporte su versión de los hechos. Y dado algunas de las cosas que se han identificado, es muy probable que esto acabe en un proceso sancionatorio, en algún tipo, en algunas dimensiones”, afirmó el funcionario.

SISTEMA FINANCIERO SÓLIDO

Por otro lado, titular de Banxico comentó que el sistema financiero es sólido a pesar de las señales y el entorno externo de desaceleración económica.

“Tenemos sistema financiero mejor regulado, con mejor nivel de capital, liquidez y capaz de resistir choques de una mejor manera”, destacó.

Agregó que el sistema financiero mexicano ha mantenido una expansión moderada sin una toma de riesgos excesiva, “el sistema en su conjunto en particular la banca continúa con niveles de solvencia y liquidez adecuado y niveles de riesgo acotado”, abundó Díaz de León.

Fuente: Heraldo de México 



Últimas Publicaciones