Advierte la Condusef por fraude en créditos en Yucatán

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una advertencia por el crecimiento de las reclamaciones presentadas en el sector SOFOM por las causas consistentes en solicitud de carta de liquidación anticipada, así como por no recibir el estado de cuenta con la leyenda de liquidación, principalmente en los estados de Nayarit, Campeche y Yucatán.

La dependencia federal señaló que los usuarios son contactados por promotores de alguna SOFOM E.N.R (SOFOM sustituta), que en principio pueden prometer mejores condiciones en el otorgamiento de créditos, ofreciendo el pago de los créditos antes contratados.

Sin embargo, el fraude está en cuando el usuario realiza el depósito para liquidar el pago, pero la SEFOM E.N.R nunca expide el estado de cuenta donde acredite que el crédito se liquidó, lo cual podría generar intereses moratorios, de acuerdo con la Condusef.

Por lo anterior, indicó que ante cualquier duda o aclaración pueden llamar al 01-800-999-80-80, o bien, visitar la página de internet de la dependencia federal.

Condusef advierte de nuevos créditos de nómina

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef alertó de las modificaciones a los créditos de nómina.

Señala que estas nuevas medidas en el límite de crédito de nómina que fueron propuestas por el Banco de México (Banxico), que actualmente están en consulta entre el sector financiero, atentan en contra de los derechos básicos de los clientes trayendo un aumento en las deudas con los bancos.

Desde el 13 de julio el banco informó acerca del segundo plan de modificaciones, que, de aplicarse, estarían incluidos en los nuevos contratos de crédito de nómina. Esto abre la posibilidad de que los trabajadores puedan endeudarse hasta con el 40% de su salario, obteniendo un financiamiento si así lo desean.

Fuente: laverdadnoticias.com

Compartir