ADVIERTEN RIESGO DE EXTINCIÓN PARA SOFOMES EN MÉXICO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Muchas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) en México están en riesgo de desaparecer, ya que no cumplen con toda la regulación que marcan las autoridades de la Condusef y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), principalmente en temas como la prevención del lavado de dinero, señaló Lily Vargas, directora de la Sofom Axionex Financiera.

Refirió que una gran cantidad de las Sofomes que operan en el país no cuentan con la figura del Oficial de Cumplimiento, por lo que tendrán que irse regulando para cumplir con esta figura obligatoria.

Explicó que las Sofomes sólo pueden ofrecer préstamos, arrendamiento y factoraje y deben contar con todos los permisos de Condusef y de la CNBV para operar.

“La figura que hoy identificamos como Oficial de Cumplimiento tiene sus orígenes en la necesidad de la sociedad empresarial y gubernamental de observar un cumplimiento legal, en la década de los setentas”.

“En México cobra importancia a partir de la obligatoriedad del sistema financiero de vigilar las operaciones de sus clientes y alertar a las autoridades en caso de identificar operaciones atípicas o sospechosas”. Estas acciones, enfatizó, contribuyen al actual sistema anti-corrupción y leyes en materia de prevención de lavado de dinero.

Vargas comentó que las empresas pequeñas tienen poca estructura e información financiera de sus negocios, lo que no les permite tener acceso a financiamiento de banca, este fue uno de los motivos que impulsó a la empresa a lanzar su oferta al mercado.

“Sin burocracia, tenemos un producto simple, con un proceso sencillo. Damos una respuesta rápida positiva o negativa para no hacerle perder tiempo al cliente”.

“Contamos también con Arrendamiento Puro para equipo médico, maquinaria industrial y comercial, trasporte y Tecnología”.

Los plazos se adecuan de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, lo cual le da una gran flexibilidad para su negocio, refirió Vargas.

“Todo es muy transparente, no cobramos anualidad de crédito ni comisión por gestión ni por administración”, añadió.

Fuente: El Financiero

Compartir

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir