ALERTAN DE EMPRESAS CREDITICIAS FRAUDULENTAS

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre 07 empresas que ofrecen créditos fraudulentos al suplantar a empresas debidamente registradas.

La Condusef informó que se han detectado empresas que se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos, sin embargo, solicitan anticipadamente dinero por concepto de comisiones por apertura y/o para pagar una fianza para gestionarlos.            

Detalló que las empresas defraudadoras operan con razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las entidades financieras debidamente registradas en el SIPRES, para hacer mal uso de ella y ostentarse, así como entidad financiera.

Dicha información es utilizada en documentos, páginas de internet apócrifas y anuncios en periódicos.

A la hora de ofrecer supuestos créditos inmediatos con pocos requisitos, le solicitan depósitos previos de dinero con la finalidad de supuestamente apartar el crédito, gestionarlo, pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía, que en la mayoría de las ocasiones es el 10 por ciento del monto del crédito.

Además, los usuarios han denunciado hechos fraudulentos, en los que personas que laboran en las empresas falsas los contactan vía telefónica, haciéndose pasar por una entidad financiera y les ofrecen créditos con mensualidades pequeñas para hacerlos atractivos, sin embargo, al cotejar los teléfonos registrados en la llamada se percatan que no pertenecen a una entidad financiera.

También utilizan domicilios falsos, en los que mezclan el nombre de alguna colonia y calles que no existe.

Les solicitan a los usuarios enviar su información personal vía WhatsApp o por mensajes de Facebook.

Las empresas falsas son:

  • Con Ser Tu Amigo, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta).

  • CrediEmo, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta).

  • Money Web Aquistar Luma Dreamoney, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta).

  • FINQRO, S.A. de C.V.

  • Fortaleza a mi Futuro

  • Financiera Suma-T Financiera Súmate, S.A. de C.V., S.F.P. (Utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la CONDUSEF la correcta).

  • Tu Aliado Financiero

Finalmente, la Condusef recomienda leer detalladamente los documentos antes de firmarlos y confirmar la información de la empresa prestadora del servicio financiero.

Fuente: impuestum.com/


                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir