ALISTA CABIFY SU PROPIA FINTECH

Conductores de Cabify y colaboradores de otras aplicaciones de servicios podrán tener opciones financieras mediante la fintech Lana.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Los conductores de Cabify, así como los colaboradores de otras aplicaciones de servicios, podrán tener opciones financieras mediante la fintech Lana.

La empresa fue creada por el holding Maxi Mobility, al que pertenece Cabify.

Cabify está operando el programa piloto de esta nueva alternativa, dijo Ramón Escobar, director general de la empresa.

La idea surgió al detectar que había una necesidad de opciones de financiamiento en los colaboradores de plataformas de servicios otorgados a través de aplicaciones.

"Comenzamos a entender mucho de su estilo de vida, de lo que necesitaban los conductores, incluso las carencias que se tenían o el desconocimiento en el tema de servicios financieros", comentó.

Expuso que algunas de las opciones financieras que ofrece Lana son préstamos bancarios, ahorro, ahorro para el retiro, seguros de autos, inversiones y créditos automotrices.

La fintech hizo alianzas con alrededor de 20 instituciones financieras, entre ellas Banorte, Santander, así como con Sofomes y otras de las que Escobar declinó relevar nombres por temas de confidencialidad.

El director aseguró que este piloto está en marcha en la Ciudad de México y al menos 35 por ciento de la flota de Cabify, de la que se desconoce la cifra exacta, ya ha usado algún producto o buscada información.

Esta fintech buscará ofrecer sus productos a todos los conductores o colaboradores de otras plataformas que dan servicio mediante aplicaciones móviles.

Aseguró que la empresa de transporte privado colabora para el arranque de la fintech que saldrá oficialmente al mercado este mismo año, una vez que obtenga su autorización para operar.

Agregó que Lana empezó este proceso desde el año pasado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Fuente: Zócalo

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias