AMLO ASÍ PRESENTARÁ CASOS DE CORRUPCIÓN EN COMPRA DE MEDICAMENTOS

Odoo CMS- Imagen simple flotante


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará la próxima semana los casos de presuntas irregularidades y corrupción en la compra de medicamentos y que involucran a funcionarios de la pasada administración.

El 4 de marzo, Santiago Nieto Castillo, titular de la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), dijo que una vez que el Presidente rindiera el informe de sus primeros 100 días de gobierno, presentaría al menos 50 casos de irregularidades relacionados con la compra de medicamentos y que involucraban a funcionarios del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy en su conferencia matutina, el Presidente dijo que sí se presentarán y que le pedirá que lo haga la próxima semana.

“Todo lo que se tenga de información se tiene que desahogar y seguir su curso, le voy a pedir que les informe la próxima semana de esto y de otros casos. Nada más cuidar el debido proceso para que no estemos dando elementos a favor de presuntos delincuentes pero que se transparente todo”, explicó.

El gobierno federal también ventiló los nombres de las diez empresas que fueron beneficiadas durante el sexenio anterior, para la compra de medicamentos, y que irónicamente tienen registrado de cero a cinco trabajadores ante el Seguro Social.



Fuente: MILENIO

                                                                                                                       ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias