ANTE CRÍTICAS DE LA FGR, UIF DICE QUE SE CONDUCE CON RESPETO

El funcionario explicó que han colaborado con 660 notas de inteligencia solicitadas por la Fiscalía y han tenido coordinación con dicha instancia

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Luego de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo la semana pasada que hay unidades del gobierno federal que no respetan la presunción de inocencia, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, defendió que la instancia que encabeza se ha conducido con respeto y legalidad.

El funcionario explicó que han colaborado con 660 notas de inteligencia solicitadas por la Fiscalía y han tenido coordinación con dicha instancia.

"Siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal, y creo que lo más importante es que las instituciones siguen trabajando de forma coordinada. Solamente el año pasado le dimos a la Fiscalía General de la República 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos y creo que es eso es en lo que tenemos que ir avanzando", comentó en entrevista este lunes momentos antes de ingresar a Palacio Nacional.

Aunque declinó hacer más comentarios al respecto, dijo que conoce la jurisprudencia vigente como las emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y aseguró que su “posición ha sido siempre ajustada a derecho”.

Al referirse a las indagatorias relacionadas con el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, reveló que la UIF está en proceso de verificación de la información que ha sido publicada en medios de comunicación sobre las propiedades atribuidas al ex funcionario.

Fuente: La Jornada


 Últimas Publicaciones