¿APLICA LEY ANTILAVADO POR ARRENDAR INMUEBLES?

Arriendar un inmueble puede generar un problema si no se verifica quién es la persona que ocupará el espacio

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Arriendar un inmueble puede generar un problema si no se verifica quién es la persona que ocupará el espacio, ahora, con la nueva Ley de Extinción de Dominio hasta se podría perder.

El notario Raúl López Quintero acudió al desayuno semanal del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, que preside María Elena Douglas, para hablar sobre el tema.

Dijo que las personas que arriendan inmuebles podrían ser sujetas a la Ley Antilavado de Dinero, pues hay una obligación natural de conocer a la persona arrendador, “es un acto de prudencia”.

Se han dado eventos, en el que, al rentar, puede ser utilice el espacio para realizar actividades ilícitas, por lo que recomendó que el contrato sea hecho ante notario público.

Aclaró que no es una obligación de ley, pero puede ayudar, pues el notario se cerciora de la persona que renta y se deja una constancia.

Ante casos de usos ilegales, por ejemplo, como casas de seguridad, podría llegar hasta la pérdida del bien, ante la nueva Ley de Extinción de Dominio, por ser utilizado para alguna acción ilícita. Recomendó, si sienten una preocupación acudir al notario lo que les dará tranquilidad.

Fuente: lavozdelafrontera.com.mx

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias