ARABIA SAUDÍ Y PANAMÁ ¿PAÍSES PARA LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DE TERRORISTAS?

Odoo CMS- Imagen simple flotante


La Comisión Europea (CE) presentó una nueva lista de países que son considerados de alto riesgo por sus nulos o ineficaces controles financieros, lo que genera condiciones propicias para el lavado de dinero y la gestión de recursos para promover causas terroristas.

El listado incluía originalmente 12 países, a los cuales se sumaron otros 11; entre ellos, destaca la presencia de Arabia Saudí, Libia y Panamá.

La comisaria de Justicia, Vera Jouvorá, consideró que es necesario adoptar medidas más estrictas para impedir que las operaciones turbias en dichos países tengan como finalidad la llegada de capitales al Continente Europeo.

La Comisión Europea llegó a la conclusión de que era necesario incluir en su lista negra de países a aquellos que tuvieran una legislación laxa y que brindaran facilidades para las actividades ilícitas. El organismo advirtió que representan un peligro para el sistema financiero de Europa.

Los países que están en la mira de las autoridades europeas son Bahamas, Botswana, Corea del Norte, Etiopía, Gana, Irán, Pakistán, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez y Yemen. A esta relación se añadieron Afganistán, Samoa, Guam, Irak, Libia, Nigeria, Panamá, Puerto Rico, Arabia Saudí y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

A pesar de que la Comisión Europea no puede imponer sanciones financieras contra dichos Estados, tiene la posibilidad de implementar controles adicionales para que sus sistemas bancarios no ingresen dinero al bloque procedente del blanqueo de capitales y el financiamiento para el terrorismo.

Fuente: sexenio.com.mx


                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir