Argentina, Colombia y México aumentaron volumen de transacciones en localbitcoins durante julio

En el mes de julio Argentina registró el volumen de transacciones de bitcoins más alto de su mercado en Localbitcoins, alcanzando el equivalente a 220 mil dólares en pesos argentinos para la semana del 07 de julio. Asimismo, los mercados de Colombia y México presentaron alzas en el mismo mes, manteniéndolas hasta el cierre de la temporada.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

En el caso específico de Argentina, según datos de Coin Dance, LocalBitcoins habría registrado un aumento abrupto de transacciones persona a persona en la primera semana de julio, comercializando un total de 31 BTC bajo el volumen de 6.047,934 pesos argentinos.

Asimismo, a través del mes de julio el mercado argentino de LocalBitcoins tuvo un ligero descenso en el volumen de transacciones, más se mantuvo constante entre los 4 y 5 millones de pesos argentinos. Es decir, entre los 100 mil dólares y los 180 mil, números que preceden al aumento de mercado que experimentó el país el pasado mes de junio.

Por otro lado, Colombia mantuvo su volumen en ascenso constante durante todo julio —el cual viene en aumento desde el pasado mes de mayo del 2018, alcanzando a finales de esta fecha los 4.400.000 pesos colombianos en transacciones de compra-venta —casi 2 mil dólares— para el intercambio de un total de 199 BTC.

México también experimentó alzas en su mercado interno, más el volumen fluctuó de semana en semana, finalizando con los mejores valores del mes con total de 6.600.000 pesos mexicanos para el intercambio de 42 BTC. Es decir, un total de 354.627 dólares americanos para la semana del 28 de julio.

De igual manera, según estadísticas de Coin Dance, los países latinoamericanos han mantenido de manera general y con constancia el crecimiento de sus mercados de compra-venta de bitcoins para estas fechas del año. Por ejemplo, en el caso de Venezuela, el volumen del mercado se disparó debido a la situación económica del país, alcanzando cifras de los 14 billones de bolívares por un total de 604 BTC para la semana del 21 de julio.

Brasil, que tuvo una disminución de comercialización en junio, tuvo su recuperación en el mes de julio con un pico de transacciones que alcanzaron el volumen de los 3.201.000 reales por 128 BTC. Es decir, un aproximado de más de 800 mil dólares.

 En el caso específico de Perú, el país tuvo un descenso en la primera semana del mes de julio, el cual repuntó en alza en las semanas subsiguientes, alcanzando el máximo de transacciones para la semana del 21 con más de 3 millones de soles. Un total que equivale a más de 900 mil dólares americanos.

El único país que presentó bajas en el volumen de sus mercados para el mes de julio fue Chile, nación que inició de baja la primera semana de julio, repuntó para la semana del 14 alcanzando un volumen de intercambio de 33 BTC y cerró en bajas con una comercialización de tan sólo 19 BTC para los últimos días del mes.

La plataforma LocalBitcoins se ha convertido hoy en día en una herramienta para calcular el crecimiento del mercado de Bitcoin en América Latina, comprobando en más de una ocasión que la región latinoamericana se encuentra compenetrada con las inversiones digitales criptográficas.

Fuente: criptonoticias.com

Compartir