ASESORA CONDUSEF PARA MEJORAR  HISTORIAL EN BURÓ DE CRÉDITO

Alrededor de 13 mil servicios ha brindado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora en lo que va del año, los cuales tienen que ver con orientación y/o reclamaciones a instituciones bancarias, indicó Blanca Alicia Rosas López.

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La subdelegada de la Condusef dijo que los usuarios buscan asesoría legal para verificar la calificación de su reporte de crédito en su historial y, en su caso, limpiar su trayectoria crediticia.

“Nos piden información a nosotros, nosotros los orientamos y les decimos la mejor forma de salir del mismo, no para salir del Buró, sino para mejorarlo, porque en el Buró de Crédito todos estamos”, recalcó.

Al corte de agosto de este año, en listó, se reportaron 437 consumos no reconocidos, 115 transferencias electrónicas, 64 cargos en cuentas bancarias y 36 consumos vía Internet.

Añadió que dichas cifras representan una variación del 25 por ciento hacia arriba aproximadamente comparado con los reportes que se registraron en 2017.

Fuente: uniradionoticias.com

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