ASÍ OPERABA LA MILLONARIA RED DE PROSTITUCIÓN DE NIÑAS QUE DESMANTELÓ LA UIF

Santiago Nieto, informó sobre una de las investigaciones que se lograron para desmantelar una gran red de trata de menores de edad

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó sobre una de las investigaciones que se lograron para desmantelar una gran red de trata de menores de edad que prostituían a menores y que obtenían más de 52 millones de pesos y 6 millones de dólares.

Durante La Mañanera, el funcionario que encabeza la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que se logró detectar a una red de prostitución que operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala, Puebla y Guadalajara con menores de edad que iban de los 12 a los 16 años de edad.

Santiago Nieto informó que se logró investigar debido a depósitos y transacciones bancarias en México y el extranjero que se utilizaban para adquirir bienes inmuebles, vehículos de lujo y viajes al extranjero.

El funcionario narró que este grupo delictivo seducía y engañaba a las menores de edad, las trasladaba a las ciudades donde operaban y las obligaba a tener hasta 30 relaciones sexuales cada día.

La UIF detectó depósitos bancarios que se hacían por lo que bloquearon cuentas de 7 personas con montos directos de 52 millones 618 mil 862 pesos, así como montos indirectos relacionados por 53 millones 459 mil 136 pesos y 6 millones 189 mil 896 dólares.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se logró el desmantelamiento y existen 5 órdenes de aprehensión, indicó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Fuente: Heraldo de México