BANCO SABADELL SE UNE A FINTECH MÉXICO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La asociación FinTech México, que reúne a 71 empresas de la industria de tecnología financiera, anunció que Banco Sabadell se une a sus filas, lo que la convierte en la primera institución bancaria en formar parte de esta agrupación, la cual fue muy activa para la discusión en la creación de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

De acuerdo con FinTech México, Banco Sabadell en los últimos años ha apostado en su expansión con fuerte énfasis en la tecnología, por lo que esta vinculación es una muestra del fuerte crecimiento que ha tenido el sector fintech en México en todos los tipos de entidades financieras.

“Todo el equipo de Banco Sabadell está orgulloso en formar parte de la asociación Fintech México, sin duda, el poder colaborar con personas que están en innovación y búsqueda constante de modelos disruptivos en el mercado, ayudará a potencializar los beneficios que reciben nuestros clientes a través de nuestra banca 100% digitalizada”, expresó Francesc Noguera, director general de la entidad bancaria.

Por su parte, Francisco Meré, presidente del consejo directivo de FinTech México, indicó que la incorporación de Banco Sabadell a la asociación es el inicio de una nueva etapa de colaboración entre el ecosistema emprendedor y el sector bancario, lo cual tendrá fuertes beneficios para la industria en su conjunto.

Nuevo consejo directivo 

En un comunicado, FinTech México dijo que celebró elecciones internas para designar a las personas que integrarán el consejo directivo de la asociación, el cual estará conformado por Adolfo Babatz (Clip), Alehira Orozco (MercadoPago), Daniel Vogel (Bitso), Francisco Meré (Ookbal Capital), Marilú Páez (Afluenta), Rodrigo Ocejo (Kuspit) y Vicente Fenoll (Ku-bo Financiero).

“En su sesión inicial, el Consejo recién inaugurado eligió a Francisco Meré para ocupar de nuevo la presidencia durante este ciclo”, detalló la asociación.

Según la agrupación, tanto Alehira Orozco como Marilú Páez son las primeras dos mujeres en ocupar un asiento en el consejo directivo de la asociación gremial. “La industria fintech se caracteriza por dotar a los servicios financieros de una mayor dimensión social, por lo que la equidad de género es una de sus prioridades”.


Fuente: El Economista

                                                                                                                     ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir