BANCOS SE CORDINARÁN CON PGJCDMX CONTRA DELITOS FINANCIEROS

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La PGJ (Procuraduría General de Justicia) de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) se reunieron este martes para dialogar sobre la cooperación entre ambas partes para la denuncia, investigación e inhibición de delitos financieros en la entidad.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría, los asistentes se familiarizaron con el procedimiento seguido por las corporaciones policiales para hacer frente a los delitos financieros, y destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada.

Los asistentes destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada y de poner en práctica medidas de seguridad que eviten el acceso de entes externos a la información confidencial de los bancos y de sus clientes.”, se escribe en el documento.

La reunión entre el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido, y miembros de la asociación bancaria en las instalaciones del Centro de Control y Comando (C5) tuvo como objetivo principal establecer líneas de acción para actuar contra hechos delictivos contra el patrimonio de los bancos y sus usuarios.

En la reunión también estaban presentes el jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado; el fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, Jorge Gustavo Arrollo Acosta; y el director de la Unidad de Inteligencia Cibernética, José Roberto Uribe. Además, participaron los representantes jurídicos de los bancos asociados, encabezados por el Presidente del Comité de Auditoría de la ABM, Javier Ferrer Báez.

A partir de que el Banco de México confirmara cinco ataques cibernéticos entre abril y mayo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a través de sistemas de bancos privados, el banco central estableció requisitos especiales de seguridad para los participantes del sector.

A raíz de estas implementaciones, el pasado 24 de mayo se firmó un convenio entre la Secretaría de Hacienda (SHCP), la ABM y la PGR para crear un grupo de prevención y reacción inmediata ante ataques cibernéticos al sistema financiero.

Fuente: noticieros.televisa.com

Compartir