BBVA BANCOMER RECONOCE AVANCES DE LA REGULACIÓN LEY FINTECH

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El economista senior de BBVA Bancomer, Alfonso Gurza, aseguró que la primera parte de la legislación secundaria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, es un avance importante y sienta las bases para una adecuada supervisión.

No obstante, admitió que estas primeras reglas secundarias dejan también en el limbo temas pendientes por atender previstos en la misma Ley, los cuales "quizá se resolverán en lo que resta de la presente administración federal".

Señaló en un videoanálisis que en particular las disposiciones dadas a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicables a las instituciones de tecnología financiera, conocidas como “Circular Única Fintech”, son reglas pertinentes ante el tipo de operaciones y de riesgos que esta industria deberá asumir.

En tanto, expuso que la Circular 12-2018 del Banco de México (Banxico), dirigida a las instituciones de fondos de pago electrónico, establecen las características en que la industria deberá llevar a cabo las actividades y los límites en moneda extranjera que manejen los clientes.

Expuso que el instituto central estableció a su vez un régimen que considera cargos no reconocidos por los usuarios.

Por su parte, señaló, la emisión de las disposiciones de Carácter General para regular a las Fintech difundidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incorpora a las entidades del sector a la normativa para la prevención al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo aplicable a todo el sistema financiero.

“Destaca la definición de los tres niveles de cuenta para clientes de Fintech, los cuales están acompañados de requisitos de identificación y límites de operación; se trata así de reglas equiparables a la de los bancos”, precisó.

Compartir

Fuente: El Economista


                                                                                                                                       ¡Recibe nuestras noticias todos los días! Déjanos tu correo:

Gracias