BILLY ÁLVAREZ NIEGA INVESTIGACIÓN DE LA UIF

Los problemas en la Cooperativa Cruz Azul han sido recurrentes en los últimos diez años

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Guillermo Álvarez Cuevas pocas veces habla de la Cooperativa Cruz Azul. La razón es que siempre ha dicho que son temas a tratar en "casa". Sin embargo, el director general consideró que era momento de aclarar las acusaciones en su contra sobre corrupción y enriquecimiento ilícito por lo que lo han señalado en distintas ocasiones.

Los problemas en la Cooperativa Cruz Azul han sido recurrentes en los últimos diez años. Una parte disidente ha querido quitar de la dirección general a Álvarez Cuevas. Los años han pasado, y pese a todos los juicios, sigue en su puesto. El argumento principal para ello es que tanto él como la institución no ocultan información a las autoridades. Está abierto a colaborar con ellas.

Así respondió Billy Álvarez respecto a los asuntos polémicos de la Cooperativa, el Club Deportivo Cruz Azul y su persona.

¿Hay alguna investigación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) hacia su persona o la Cooperativa?

"No hemos tenido un requerimiento, y como cada año que las personas físicas en abril o las morales en marzo, debemos realizar nuestras declaraciones, están ahí, con estados financieros auditados, pero no ha habido requerimiento".

Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que están investigando al futbol mexicano ¿Cruz Azul está tranquilo en ese aspecto?

"Quiero decirles que todas las operaciones están registradas. Aquí no hay dobles contratos. Tanto que se ha estigmatizado al futbol mexicano, que igual puede ser Liga de Ascenso, Tercera o Ascenso, de esa interrogante o duda, si nosotros registramos contrato de un jugador por determinado monto, por cuestiones de agilidad administrativa en la federación, el jugador tiene su contrato perfectamente firmado, si hay codas complementarias se registran, él tiene una copia yd e todo eso se entera todo está registrado en el club y el jugador tiene copia de esos contratos".

¿Estos temas distraen a los jugadores del Club Deportivo?

"Primero tratamos con el coaching o tenemos pláticas de los técnicos que estén enfocados al rival en turno. Falta el título de Liga, se han ganado las Copas, para algunos pueden tener un valor menor, pero hay algo importante que no puede distraer al plantel ni a los cooperativista".

¿Se dijo que se había tratado de vender un porcentaje de la Cooperativa?

"La Cruz Azul no se vende, esa es una total mentira, es falso, porque la intención de alianzas o asociaciones con algún grupo han sido del conocimiento previo de quienes afirman que se quiso vender la cooperativa. José Antonio Marín Gutiérrez, quien era presidente del Consejo de Vigilancia, estaba presente en la reunión con Nacer Global, fue una de las personas que estuvo con su servidor recibiéndolos. El único compromiso que se hizo con ellos fue el leer su escrito en la siguiente Asamblea General, y ésta dijo que debíamos dar las gracias a estos inversionistas y declinar respetuosamente su inversión, y Cruz Azul sigue sola su camino".

En lo económico, ¿Cómo han afectado estos señalamientos?

"Hemos tenido reuniones con los Bancos para mostrarles nuestros estados financieros. No hemos tenido repercusión, en este momento nos están ofreciendo créditos, porque saben que estamos invirtiendo para la mejora del medioambiente".

¿Cómo le han abierto la puerta a las autoridades?

"La invitación fue desde un principio a través de una publicación en varios medios, en donde se invitaba a las autoridades, en que junto con nosotros colaborarán en la aclaración. No la hemos tenido con el señor Santiago Nieto, en su momento con mucho gusto, nosotros tenemos un área financiera y fiscal que debe atender esto".

Habla de proyectos de gobierno federal (y la cementera Cruz Azul)..

"Sí nos interesan, no nada más las obras y las inversiones que ha anunciado el gobierno federal, ya se cotizó, ya se tuvo concretamente la visita física tanto a Santa Lucía, en donde el volumen de cemento, porque el concreto lo va a elaborar la Secretaria de la Defensa Nacional, va a tener que ser surgido por tres marcas cementeras. Una marca no puede surtirlo. En el caso de Dos Bocas, ahí sí surtiremos el concreto, pero también la arena, la grava, y qué tipo de concreto van a requerir. En el caso del tren transístmico, estamos ya de la mano con el responsable del proyecto, comprende también Coatzacoalcos-Salina Cruz, pero también la extensión de Arriaga Chiapas hacia Tapachula".

Fuente: Milenio



 Últimas Publicaciones