Caen 10 por lavado de dinero en CDMX; aseguran 10.5 mdd

Odoo CMS- Imagen simple flotante

A finales de mayo, la PGR detuvo a una banda de lavadores del narcotráfico integrada por chinos y mexicanos, los cuales operaban desde una casa en Lomas de Chapultepec y departamentos de lujo en Nuevo Polanco.

En una residencia en la calle Juan de Acuña, en Las Lomas, la Procuraduría General de la República detuvo a 6 personas de nacionalidad china y 4 mexicanos, presuntos lavadores de dinero y de proveer financiamiento a para los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Golfo.

En la vivienda se aseguraron 95 mil pesos y 1.1 millones de dólares, según los edictos publicados por la SEIDO el 26 de julio.

En un departamento en la Torre Monarca del desarrollo Miyana, en Ejército Nacional y Moliere, se aseguraron 8.3 millones de dólares.

Además, 999 mil dólares en un departamento de la Torre Renoir, una de las que integran la zona habitacional de Plaza Carso.

En el primer caso, si la casa, los muebles que se encuentran dentro y el dinero, no son reclamados por los apoderados legales en un plazo de 90 días, éstos causarán abandono a favor del erario federal.

Fuente: ejecentral.com.mx

Compartir