CAJA POPULAR MEXICANA APUNTA HACIA LOS SERVICIOS DIGITALES

Recientemente, la socap presentó la oferta de sus servicios electrónicos apoyados en su plataforma en línea y su aplicación móvil.

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De los 2.6 millones de socios de la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana, cerca de 70% de su membresía demanda servicios por medio de plataformas electrónicas, por lo que para el 2022 tiene la meta de integrar la totalidad de sus servicios a sus canales digitales.

Recientemente, la socap presentó la oferta de sus servicios electrónicos apoyados en su plataforma en línea y su aplicación móvil. Asimismo, oficializó su alianza con la marca Oxxo, para ofrecer servicios a sus socios por medio de los 17,000 establecimientos de esta cadena comercial.

“En la medida que vamos avanzando con nuevos proyectos, nos vamos dando cuenta que todavía existe en el mercado una gran cantidad de personas que están exigiendo servicios financieros con otro nivel de flexibilidad”, indicó Alfonso García Moreno, director adjunto Comercial de Caja Popular Mexicana.

De acuerdo con García Moreno, esta conversión en la manera que la cooperativa ofrece servicios a sus socios, está acorde con la demanda que éstos le exigen a dicha organización, por lo que ahora, además de sus más 473 sucursales distribuidas en 26 estados de la república, esta entidad podrá tener atención a sus socios por medio de otros canales.

Según el directivo de la cooperativa, el servicio de la aplicación móvil, así como la atención en línea (celular, tablet o computadora), es una solicitud de sus socios, mismos que, de acuerdo con un estudio, esperan tener el manejo de sus cuentas por medio de sus teléfonos celulares o en una página de internet.

Se espera que, a partir de septiembre próximo, comience a operar la oferta de servicios por medio de estos canales digitales.

Además, la empresa cooperativa hizo oficial su esquema de corresponsalía, que comenzó a operar desde julio pasado por medio de la cadena Oxxo.

Las corresponsalías en entidades de ahorro y crédito popular fueron permitidas a partir de la reforma financiera del 2014; sin embargo, en la actualidad son pocas las entidades de este sector que han impulsado estos esquemas.

Fuente: El Economista

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