CAPUFE: INVESTIGAN A EX FUNCIONARIOS POR ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS

se indagan quejas de otras empresas que compitieron en otras licitaciones en el sexenio pasado y que señalan a compañías ganadoras.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Una denuncia contra cinco ex funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) derivó en la revisión de contratos en los que diversas empresas participaron para prestar servicios a dicho organismo, revelaron funcionarios federales.

Indicaron que los señalamientos contra los ex servidores públicos se basan en que no supervisaban que las empresas competidoras cumplieran totalmente con las obligaciones que se les imponía.

Por ejemplo, agregaron, se revisa cómo se dio la adjudicación de la prestación de servicios para la subcontratación de personal especializado para la operación y conservación de la red de carreteras del Fondo Nacional de Infraestructura.

Los funcionarios mencionaron que uno de los contratos que se revisan es de la ganadora Intermex Comercializadora Internacional S.A. de C.V., y seis de sus afiliadas, quienes obtuvieron un contrato el 17 de enero de este año.

Asimismo, se indagan quejas de otras empresas que compitieron en otras licitaciones en el sexenio pasado y que señalan a compañías ganadoras.

Dejaron claro que la revisión de los contratos de adjudicación, no sólo en Capufe, sino en diversos organismos, es una práctica de la nueva administración federal para verificar que se haya cumplido con la ley.

En caso de que se compruebe que algunos de los ex funcionarios incurrió en alguna irregularidad, agregaron, se notificará a la Secretaría de la Función Pública para que determine la sanción que les corresponde, o en su caso se dará parte a la Fiscalía General de la República.

Fuente: Milenio

¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias