CARLOS GHOSN ES ACUSADO CORRUPCIÓN EN ALIANZA ENTRE NISSAN Y MITSUBISHI

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El empresario brasileño Carlos Ghosn, quien portaba el cargo de CEO de Renault-Mitsubishi-Nissan Alliance antes de ser arrestado en Japón por “mala conducta financiera”, recibió 9 millones de pesos como compensación por realizar la alianza trilateral más grande de la historia de los automóviles.

Dos de las tres compañías que formaron parte de la alianza, Nissan Motor Co y Mitsubishi Motors Corp, confesaron haber pagado dicha cantidad al empresario que se encuentra bajo custodia de las autoridades japonesas desde noviembre del 2018.

Se dice que Ghosn recibió el monto de dinero “inapropiadamente” sin el consentimiento de los otros miembros de la junta directiva: Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, y Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi.

Ghosn, quien aún mantiene su puesto como presidente y CEO de Renault, se enfrenta a varias acusaciones después de que Nissan lo acusara de actividades financieras incorrectas hace dos meses.

Fiscales en Japón lo están acusando de de intencionalmente subestimar su paga en documentos financieros y hacer usos personales de los fondos de su compañía, los cuales reportó como pérdidas.

Nissan y Mitsubishi dijeron que están considerando formas de recuperar el dinero que tomó Ghosn.


Fuente: La Tribuna

Compartir

                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir