CARTEL “LA UNION DE TEPITO” LAVA DINERO CON CIRUJANOS PLATICOS.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Unión Tepito, liderado por Roberto Mollado Esparza, alias El Betito, lava millones de pesos producto de sus acciones delictivas, a través de una red nacional que incluye agencias de publicidad, universidades, fundaciones, abogados y hasta cirujanos plásticos.

El grupo criminal operaba a nivel nacional y están involucradas 45 personas clave, según informan las corporaciones de seguridad. No es todo, miembros de La Unión, tienen nexos con integrantes del Partido Revolucionario Institucional, PRI y un ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN.

Según un informe de las autoridades identificaron a cirujanos plásticos, algunos dueños de hospitales privados y clínicas en Morelia, Tijuana, Cancún, Estado de México y Ciudad de México.

Entre los personajes que destacan en esta red de lavado de dinero, está el doctor Luis Enrique M., que es dueño de una clínica en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, y es socio de un table dance que se encuentra cerrado desde el 2013.

Otro doctor involucrado es Jeremías F., quien tiene una fábrica en Tepito y ha realizado cirugías a personalidades del espectáculo. Raúl A., también doctor y dueños de una clínica de Tijuana y sobrino de un ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Rubén S., presuntamente está vinculado con un senador priista y con Marco Antonio C., rector de una universidad ligado con un exgobernador de Veracruz.

Las investigaciones condujeron a cientos de cuentas donde se trasferían y recibían grandes cantidades de dinero, entre 6 millones y 148 mil pesos que fueron trasferidos a Marco Antonio C. rector de una universidad.

En la red, según investigaciones, también están involucrados contadores públicos, licenciados en mercadotecnia y socios de despachos de abogados.

Fuente: www.periodicocentral.mx

 

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir