CNBV ENDURECERÁ MECANISMOS DE CIBERSEGURIDAD PARA EL SISTEMA FINANCIERO

 

Odoo CMS- Imagen simple flotante

A pesar de que en los últimos meses las autoridades han fortalecido los mecanismos de ciberseguridad para el sistema financiero, en las próximas semanas se emitirán nuevas reglas con la finalidad de enfocarlas más a la protección del cliente, indicó Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante su presentación en un foro de ciberseguridad organizado por MasterCard, González Rosas indicó que en las próximas semanas se pondrán a consulta algunos nuevos lineamientos, entre los que destacan la obligación para las entidades de contar con un oficial de seguridad de la información, así como un esquema de inteligencia cibernética.

Asimismo, la autoridad presentará un plan para tener pruebas de penetración de ciberataques mucho más complejas en las entidades financieras.

“Ya de plantean pruebas de penetración y seguridad perimetral mucho más complejas que las que teníamos... y que estrictamente, hay que hay reconocerlo, las entidades no llevaban a cabo al menos que se ordenaran por parte de las autoridades”, expresó el presidente de la CNBV.

Otro aspecto que considerarán estas reglas será el de fortalecer el área de recursos humanos de las entidades financieras para evitar robo de información.

Fuente: El Economista

Compartir