CNBV SANCIONA A FINANCIERA COINCIDIR

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha levantado algunos procesos de sanción contra Financiera Coincidir, sociedad financiera popular (sofipo) que ha sido señalada por incumplir con las obligaciones ante sus ahorradores, explicó la autoridad.

De acuerdo con esta autoridad, se ha monitoreado la situación financiera de esta entidad anclada en Jalisco y ha mantenido comunicación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual es responsable de atender a los clientes de esta sofipo, con la finalidad de facilitar información que les permita atender de manera oportuna las quejas y denuncias hacia dicha institución.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

“Por cuestiones de debido proceso, la CNBV está impedida legalmente para discutir públicamente algún caso particular que se encuentre bajo investigación. Sin embargo, se harán del conocimiento las acciones tomadas en torno a cualquier investigación en cuanto la ley lo permita”, explicó en un comunicado la autoridad presidida por Bernardo González Rosas.

Esta autoridad resaltó que, en los últimos años, ha llevado a cabo una estrategia integral para fortalecer y consolidar el sector de las sociedades financieras populares, compuesto por 43 entidades en operación y que atiende a casi 4 millones de clientes.

En dicha estrategia –agregó– se han fortalecido los protocolos de supervisión constante y permanente; se han incrementado las sanciones y acciones de supervisión; se han profesionalizado los organismos de apoyo; se han realizado mejoras en el marco regulatorio y otras para obtener alertas tempranas de incumplimientos e información más efectiva.

“Como consecuencia, y como parte de esta estrategia, se prevé la salida ordenada de entidades cuando éstas incumplan obligaciones y responsabilidades ante cuentahabientes y ante esta Comisión”, explicó.

Fuente: El Economista

Compartir