COMBATIR CRIMEN ORGANIZADO, RUTA CORRECTA QUE GENERA CERTIDUMBRE A INVERSIONISTAS: BBVA BANCOMER

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Para BBVA Bancomer la ruta que se ha emprendido en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador de combatir el crimen organizado es la correcta, además de que genera certidumbre a los inversionistas.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, hizo un balance de lo que ha emprendido el nuevo gobierno mexicano hasta el momento y destacó que el combate al crimen siempre tendrá consecuencias, pero que es la ruta correcta combatirlo pues en el país no deben prevalecer la impunidad y el no cumplimiento al Estado de Derecho.

En conferencia en la que se dieron a conocer los resultados del grupo para el 2018, Osuna refirió que desde el Banco están viendo un crecimiento de la economía bastante igual al del año pasado.

Además, dijo, se ha visto una entrada de capitales al mercado. “Hay entrada de inversionistas importantes”. De hecho comentó que los resultados del banco -ganó más de 52,000 millones de pesos en el 2018- están muy ligados a los factores de la economía.

“En enero hemos visto una buena demanda de crédito, especialmente a empresas y es algo que tenemos que destacar”, expusó.

En cuanto a los efectos por el desabasto de gasolinas que hubo por el combate al huachicoleo emprendido por la actual administración, descartó que vaya a impactar a la inflación.

Además, el banquero dijo que la baja en la calificación de Pemex que aplicó la agencia Fitch esta semana, el mercado ya lo tenía descontado.

Fuente: El Economista

Compartir

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir