CONDUSEF ALERTA POR FRAUDE Y SUPLANTACIÓN DE SOFOM

Este tipo de estafa consiste en que personas o empresas que se ostentan como parte de esa entidad financiera ofrecen supuestos préstamos

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la existencia de personas o empresas que se ostentan como Hidalfin, SA de CV, Sofom ENR, sin serlo.

A través de un comunicado, la Condusef expuso que dichas empresas ofrecen supuestos créditos condicionados a un pago anticipado por concepto de comisiones por apertura, seguros o de una fianza para gestionar el crédito, mecánica que no utiliza la entidad financiera auténtica.

“Durante el 2018 y el 2019, Hidalfin, SA de CV, Sofom ENR, denunció ante esta comisión nacional, el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial o marca en diversos estados de la República, principalmente Colima y Nayarit”, señaló la Comisión.

Modus operandi

En cuanto al modus operandi de las empresas fraudelentas, Condusef indicó que utilizan con falsedad el nombre o razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de Hidalfin,SA de CV, Sofom ENR, para ostentarse, así como entidad financiera frente a los potenciales clientes.

Dicha información es utilizada en documentos impresos apócrifos, página de internet falsa www.hidal.fin.com.mx y solicitan a los usuarios enviar su información personal vía mensajes de Facebook, poniendo en riesgo sus datos personales.

Además, agrega en el comunicado, las empresas ofrecen créditos inmediatos con pocos requisitos, incluso sin consultar el historial crediticio; sin embargo, solicitan anticipos en efectivo o depósitos a una cuenta bancaria con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, o también para pagar comisiones por apertura, seguros o fianzas en garantía del crédito que se solicita.

La Condusef dijo que los usuarios han denunciado hechos fraudulentos, en los que personas que laboran en las falsas empresas, los contactan vía telefónica haciéndose pasar por representantes de Hidalfin, sin embargo, al cotejar los teléfonos registrados en la llamada se ha probado que no pertenecen a ninguna entidad financiera real, al contrario, son números telefónicos que no dan línea o permanentemente se encuentran ocupados.

Fuente: El Economista

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias