CONDUSEF ALERTA POR MAL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

A una semana del inicio de la edición 2018 de El Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) advirtió de los riesgos de un mal manejo en compras con tarjetas de crédito, principalmente a meses sin intereses.

Según la dependencia, al realizar compras bajo este esquema, aun cuando los pagos de cada compra parezcan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra grande a la hora de pagar. Ante ello, se deben considerar las promociones en descuento directo, las cuales generarán un buen ahorro.

La Condusef recordó que en México más de la mitad de la población no administra correctamente sus pagos con tarjetas de crédito, pues de acuerdo con datos del Banco de México, 52% de los clientes con al menos un plástico no son totaleros; es decir que liquidan sólo el mínimo en su fecha de pago y generan intereses.

En contraste, 47% de los usuarios con tarjetas de crédito son totaleros: aquellos que pagan el total de su deuda cada mes y regularmente tienen buen manejo de su crédito.

En México existen 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En este universo, los programas de promociones a meses sin intereses representaron 57% del saldo y 42% del número de tarjetas. Los clientes no totaleros ocuparon 49% del saldo y los clientes totaleros 82%.

Para evitar sobreendeudamiento con las tarjetas en El Buen Fin, se pueden tomar recomendaciones de la Condusef, como realizar un análisis previo sobre la compra, valorando si en realidad se necesita o sólo se adquiere por promoción.

Fuente: El Universal

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir