CONDUSEF: AUMENTAN 23% QUEJAS A SERVICIOS FINANCIEROS

Reclamaciones al Sistema Financiero Mexicano (SFM)

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que al primer trimestre del 2019 se presentaron 1.8 millones de reclamaciones al Sistema Financiero Mexicano (SFM) por los usuarios, lo que representa un aumento de 23 por ciento con respecto a 2018.

En la actualización del Buró de Entidades Financieras de enero a marzo, el 95 por ciento de las quejas corresponden al sector bancario, las cuales suman un millón 741 mil 641; le siguen las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), con 31 mil 233; y las aseguradoras con 25 mil 435.

En cuanto al monto de las multas, la Condusef mencionó que este tuvo un incremento en 41.2 por ciento, en el que los sectores financieros que acumularon más multas son las Sofomes, bancos, aseguradoras y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), las cuales en conjunto representan el 85 por ciento del total.

En este sentido, la Condusef indicó que, al primer trimestre de este año, se impusieron mil 752 multas por el Sistema Financiero Mexicano (SFM), por un monto total de 88.3 millones de pesos, el organismo destacó con el mayor índice de reclamación fueron para American Express Bank, Consubanco, Scotiabank, Banco Regional (Banregio) y Banorte.

Además de mantener 33 cláusulas abusivas en proceso de eliminación: 31 cláusulas corresponden a las Sofomes y 2 a las Socaps.

Fuente: Milenio

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias