CONDUSEF LISTA PARA EMITIR NORMATIVIDAD FINTECH

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) adelantó que esta lista para emitir las disposiciones correspondientes a las cuestiones financieras a través de la tecnología, mejor conocida como (Fintech).

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, explicó que en Septiembre de este año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dará conocer a quienes se les autoriza para operar en Fintech, pero “nosotros tenemos facultades concurrentes con la CNBV y Banco de México (Banxico) para emitir disposiciones en materia de transparencia, de nuestra parte está prácticamente lista, y yo creo que el próximo mes publicaremos las disposiciones generales que nos tocan a nosotros de acuerdo a los transitorios de la ley”.

Agregó que con la reapertura del portal para interponer quejas electrónicas a través del Internet se han presentado más 2 mil, que fueron el 2.5 por ciento del total que recibieron en el primer trimestre. Más de la mitad se resolvieron a favor del usuario. Las reclamaciones fueron en tarjeta de crédito, débito y crédito de nómina, básicamente en el concepto de cargo indebido.

Rosado Jiménez especificó que en el primer trimestre se recibieron 70 mil reclamaciones, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Señaló que la atención a los mexicanos en Estados Unidos será a través de los 48 consulados que tiene actualmente. Indicó que se tienen 55 consulados, pero al momento no tienen proyectado ampliar su atención en los restantes.

En la celebración del XX aniversario, puntualizó que sean realizado de manera acumulada 2 millones 084 mil 137 acciones de defensa en favor de los usuarios desde que inició operaciones el pasado 19 de abril de 1999.

La Condusef especificó que al cierre del año pasado se tenían 121 mil 405 productos financieros, de los que 6 mil 828 corresponden a crédito, 2 mil 021 a depósitos e inversión y mil 813 a seguros y países como Egipto y Arabia Saudita han venido a México para copiar el modelo mexicano.

Fuente: dnf.com.mx

 ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias