CONDUSEF REPRUEBA A CUATRO SOCAPS Y DOS SOFIPOS POR CRÉDITO AUTOMOTRIZ

La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reprobó en materia de transparencia financiera en productos de crédito automotriz

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reprobó en materia de transparencia financiera en productos de crédito automotriz a las socaps Caja Popular 9 de Agosto, Caja Solidaridad Ten Apatz Tzotzob, Caja Solidaria Guachinango y Red Eco de la Montaña, y a las sofipos Finanfiera Súmate y J.P. Sofiexpress.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reprobó en materia de transparencia financiera en productos de crédito automotriz a cuatro sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (socaps) y dos financieras populares (sofipos).

De acuerdo con la Condusef, durante este 2019 se realizó una evaluación por el producto de crédito automotriz a 17 socaps y seis sofipos, donde se revisaron contratos de adhesión, carátulas de contrato, estados de cuenta, información de página web así como su publicidad.

Derivado de esta evaluación, que constó de dos revisiones, las cooperativas reprobadas fueron Caja Popular 9 de Agosto Salamanca, con una calificación de 5.6; Caja Solidaria Ten Apatz Tzotzob, con una evaluación de 5.0; Caja Solidaria Guachinango, con 4.7 y Red Eco de la Montaña, con 2.8.

Respecto a las sofipos, las reprobadas fueron Financiera Súmate, con una calificación de 5.2 y J.P. Sofiexpress, con una evaluación de 2.2.

“Como resultado de los esfuerzos en conjunto de las instituciones financieras así como de la Condusef, en la mayoría de las instituciones se obtuvieron resultados positivos, que se transforman en información transparente y de calidad para las y los usuarios, al momento de contratar el producto financiero”, explicó la comisión en un comunicado.

Fuente: El Economista


Fuente: Animal Político Últimas Publicaciones