CONDUSEF SANCIONA A SIETE DE 10 BANCOS POR IRREGULARIDADES

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Una supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información fue aprobada por siete de nueve bancos, esto en materia de los créditos personales o de nómina a través de cajeros automáticos por lo que fueron sancionados con 4.5 millones de pesos por irregularidades, así lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Se utilizó una escala de 0 a 10, resultando dos instituciones bancarias con calificación reprobatoria las cuales fueron Banca Afirme e Inbursa. Mientras que las bancas aprobadas fueron Banamex, Banco Santander, Banorte, Scotiabank Inverlat, HSBC, BBVA Bancomer, y la sociedad financiera de objeto múltiple Santander Consumo.

Según los resultados de la Supervisión en 2018 se sancionó a las nueve entidades analizadas por un monto de 4 millones 562 mil pesos por diversas irregularidades.

El crédito personal y de nómina es un préstamo que hace un banco a una persona sin destino específico, a un plazo, tasa de interés y comisiones previamente pactadas por ambas partes, explicó la Condusef.

Lo que diferencia al crédito personal y el de nómina es que en este último la institución hace los descuentos a la cuenta de nómina del trabajador, cada vez que éste recibe mediante depósito su salario correspondiente.

El producto Crédito Personal o Crédito de Nómina a través de Cajeros Automáticos se contrata a través de dos modalidades.

Fuente: tribuna.com.mx

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir