CONFÍAN EN QUE AL IGUAL QUE COLOMBIA, MÉXICO SUPERE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Como parte de la actualización hacia la era digital, el Notariado Mexicano y el Notariado de Colombia mantiene un intercambio de experiencias, además de trabajar en proyectos relacionados con la aplicación de mecanismos contra el lavado de dinero, tráfico de drogas, trata de blancas y terrorismo, entre otros, indicó Álvaro Rojas Cherry, presidente del Notariado Colombiano.

El también consejero de la Unión Internacional destacó que México es de los países más importantes en la Unión y como parte de la actualización hacia la era digital se mantiene un intercambio de experiencias con Colombia y Argentina.

Indicó que los temas que se ven son relativos a la aplicación de nuevas tecnologías como los documentos electrónicos, firma electrónica e identificación biométrica.

Agregó que de igual forma se ha apoyado a este país en la aplicación de mecanismos contra el blanqueo de capitales en el tráfico de drogas, trata de blancas y terrorismo.

Respecto al narcotráfico, recordó que Colombia vivió una etapa “nefasta” de lucha contra los grandes carteles y capos, la cual superó, por lo que consideró que también México lo hará con el apoyo de todos los ciudadanos.

Destacó que el narcotráfico no tiene fronteras y hoy la violencia se ha ensañado con México, lo que les duele a los colombianos, que simpatizan mucho con este país en donde siempre los reciben bien.

Rojas Charry llegó a la entidad al asistir a la Asamblea Mundial del Notariado, como parte de la celebración de los 500 años del Notariado Mexicano.

Fuente: alcalorpolitico.com

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias