CONGELA SHCP 5 MIL MILLONES

Se han congelado cinco mil 300 millones de pesos en distintos rubros.

Odoo CMS- Imagen simple flotante
El Senado de la República alista un paquete de reformas para darle armas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para atacar con mayores penas el lavado de dinero, la corrupción y el narcotráfico.

Hasta ahora, informó Santiago Nieto, titular de la UIF, se han congelado cinco mil 300 millones de pesos en distintos rubros.

El funcionario señaló que se trata de recursos vinculados principalmente al robo de hidrocarburos, tráfico de drogas y corrupción. Subrayó también que hay 148 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por esos delitos, así como por trata de personas y tráfico ilegal de migrantes.

En reunión privada, Nieto Castillo y los senadores de la Comisión de Justicia, acordaron analizar un paquete de reformas, entre las cuales está la Ley anti lavado, con las cuales se busca fortalecer a la dependencia a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Previo al encuentro, Nieto Castillo detalló que se trata de fortalecer las facultades de la UIF con reformas a la Ley de Prevención, el Código Penal Federal, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, para cumplir con lo requerido por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

“Acudí a la convocatoria de la Comisión de Justicia del Senado de la República, para analizar con las senadoras y senadores las iniciativas de reforma a la Ley anti lavado, a fin de cumplir los estándares del GAFI, y fortalecer a la UIF”, indicó el funcionario.

Los senadores se mostraron a favor de endurecer las normas para combatir el lavado de dinero y la corrupción.

Al respecto, el presidente de la comisión, Alejandro Armenta, sostuvo que endurecerán las penas para combatir la corrupción y seguirle la pista al dinero irregular. “El objetivo es analizar nuevas reformas que fortalecerán a la UIF”, aseguró,

“Sostuvimos la reunión con el titular de la UIF, con la finalidad de analizar un paquete de reformas que no sólo fortalecerán a la UIF, sino que además endurecerán las normas para combatir penalmente y con toda fuerza el lavado de dinero y la corrupción”, precisó la senadora de Morena Lucy Meza.

Fuente: El Heraldo de México

Últimas Publicaciones