CONGRESO DISCUTE LEY NIETO CONTRA EL LAVADO DE DINERO

En el congreso, probablemente se esté definiendo un ade las reformas mas importantes para atacar los temas de lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción

Odoo CMS- Imagen simple flotante

En el congreso, probablemente se esté definiendo un ade las reformas mas importantes para atacar los temas de lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción, mejor conocida como Ley Nieto, por sus precursor Santiago Nieto, afirmó el especialista en seguridad, Gerardo Rodríguez.

“Esta ley busca prevenir y combatir el lavado de dinero”.

Indicó que esta ley se deberá fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pero son el corazón que ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar los casos de corrupción política, de jueces, ministros, que están coludidos con la delincuencia organizada.

Rodríguez destacó que, son un par de reformas a leyes que son críticas, como la ley de Instituciones de Crédito y a la Ley Federal de Operaciones de Procedencia Ilícita.

“Estas dos leyes necesitan ser fortalecidas para que la UIF para que puedan hacer su trabajo”.

Dijo además que, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tienen a su cargo esta unidad que trabaja con los bancos mexicanos, y por eso que es necesario definir quienes son los beneficiarios finales de transferencias electrónicas.

Fuente: Heraldo de México 



Últimas Publicaciones