CRECEN 12 POR CIENTO QUEJAS CONTRA INSTITUCIONES FINANCIERAS: CONDUSEF

En el último año, las quejas a instituciones financieras crecieron 12 por ciento, aunque hay sectores como seguros y pensiones que han recibido menos reclamos, acotó Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

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En el último año, las quejas a instituciones financieras crecieron 12 por ciento, aunque hay sectores como seguros y pensiones que han recibido menos reclamos, acotó Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Añadió que luego de la falla masiva que provocó la desconexión de terminales punto de venta el 10 de agosto pasado, no se han recibido quejas al respecto.

"Después del apagón de hace 15 días hasta hoy, nada. De lo que pasó el viernes, tampoco" explicó luego de participar en el Congreso Internacional Amasfac (Asociacion Mexicana De Agentes De Seguros Y Fianzas).

Explicó que al no haber conectividad no se pueden hacer transacciones. "Si se apaga la luz, pues no hay transacción y al no haber disminuyen las quejas que puedan haber con cuestiones monetarias. Ahí lo que hay es molestia de los usuarios, que es diferente pero no sé han reflejado en quejas puntuales", detalló.

Adelantó también que en la Condusef están a la espera de la pauta de Banco de México para exhibir cómo se regulará el Cobro Digital (Codi). "Estamos a la espera de que nos convoque y nuestra labor fundamental es orientar a la ciudadanía y sobre eso vamos a estar", aseguró Rosado.

Fuente: Vanguardia

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