CRÉDITO A PYMES CRECE MENOS DE 1%: PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Pese a que para reactivar la economía el gobierno federal facilitó el acceso a créditos a las Pymes para los sectores que por sus características no atiende la banca comercial, de enero a junio el crecimiento para el sector fue apenas 0.9 por ciento mayor al reportado en junio de 2018, según el Primer Informe de Gobierno

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Pese a que para reactivar la economía el gobierno federal facilitó el acceso a créditos a las Pymes para los sectores que por sus características no atiende la banca comercial, de enero a junio el crecimiento para el sector fue apenas 0.9 por ciento mayor al reportado en junio de 2018, según el Primer Informe de Gobierno.

De acuerdo con el documento enviado por la Presidencia de la República, al primer semestre del año, Nacional Financiera (Nafin) otorgó créditos y garantías al sector privado por 212 mil 788 millonesde pesos, de los cuales 140 mil 612 millones de pesos fueron recursos crediticios 66.1 por ciento.

El resto, es decir, 72 mil 176 millones de pesos por garantías y su inducido 33.9, lo anterior permitió que su saldo de crédito directo e inducido al sector privado se ubicara en 410 mil 007 millones de pesos, 0.9% por ciento mayor al reportado en junio de 2018.

“Con estos recursos se logró la atención de 218 mil 139 empresas. Cabe mencionar, que el 99.2 por ciento de las empresas beneficiadas con crédito, garantías y crédito garantizado en el periodo señalado fueron mipymes”, indicó.

El Informe de Gobierno señaló que bajo el programa Mujeres Empresarias se otorgaron 305 créditos de enero a junio de 2019, por 384.4 millones de pesos.

En tanto el otorgamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tuvo un crecimiento igual, del 0.9 por ciento al primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, toda vez que el saldo de crédito directo e inducido al sector privado por 270 mil 985 millones de pesos.

Lo anterior permitió el apoyo a 2 mil 247 empresas, cifra inferior en 2.6 por ciento respecto a la registrada en junio de 2018 por 2 mil 308 empresas. Destacó, que el 87.4 por ciento de las empresas beneficiadas fueron Pymes.

Fuente: Milenio 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias