CRIMEN ORGANIZADO SOLO CRECE CON PROTECCIÓN POLICIAL

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

La complicidad delictiva entre grupos del crimen organizado y las corporaciones de seguridad son un factor determinante para el crecimiento de la violencia y la prevalencia de la impunidad en el país, manifestó Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, durante su visita a Tamaulipas.

Durante una conferencia de prensa previa al Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar, celebrado en Ciudad Victoria, Durazo destacó la importancia de la depuración policial y la profesionalización de los agentes de seguridad, acompañada de una mejora en sus condiciones laborales y sus niveles de remuneración, reportó el diario El Mercurio de Tamaulipas.

No hay crimen organizado en el país que no vaya de la mano, que no crezca de la de la mano de la protección policial y no hay protección policial al crimen organizado que no esté patrocinado por un alto funcionario público o un alto político, y todo ello se engloba en la corrupción".

Alfonso Durazo

Paralelamente, se deben implementar mecanismos de fiscalización "en tiempo real" a los fondos federales destinados a las corporaciones policiales, para evitar que en las entidades federativas sean utilizados para fines distintos a los que fueron designados.

Diálogo con víctimas

A pesar de la cancelación de los foros para la pacificación del país, Alfonso Durazo se reunión con más de 20 organizaciones y colectivos víctimas del delito de Tamaulipas, los cuales le hicieron una serie de planteamientos relacionados, en su mayoría, con las desapariciones de personas y los altos índices de impunidad que se registran en la entidad.

"Exigimos que la búsqueda de nuestros familiares, no esté envuelto en el vaivén político, queremos que haya voluntad, no que se politice", reclamaron los ciudadanos durante el encuentro realizado en el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad.

Algunas de las organizaciones ciudadanas que participaron en la reunión fueron el Colectivo Red de Desaparecidos en Tamaulipas, la asociación Buscando tus Huellas con Fe, y el Colectivo de Desaparecidos San Fernando.

Otra de las exigencias planteadas al futuro responsable de la seguridad a nivel federal fue la aplicación de castigos a los ministerios públicos que no cumplan debidamente con sus responsabilidades, así como una desvinculación de las complicidades delictivas entre autoridades y delincuentes.

Fuente: huffingtonpost.com.mx

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir