¡Cuidado! Si te ofrecen un crédito a nombre de BID, es una estafa

Estafadores en México están ofreciendo créditos a nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Los delincuentes ofertan los créditos bajo la nomenclatura de “BID para México” y/o “Fomin México”, las cuales no son instituciones financieras autorizadas; sin embargo, crean confusión al usar las siglas del BID, que sí es un organismo financiero de derecho internacional público con presencia en 48 países miembros, adviertió el organismo en un comunicado.

De igual forma, utilizan el nombre del “Fondo Multilateral de Inversiones” (Fomin), cuyo administrador es el propio BID.

El engaño consiste en prometer créditos o apoyos, haciéndoles firmar contratos de adhesión a los solicitantes con una supuesta sociedad mercantil de razón social IBE & BROSS; así como del requerimiento previo de una determinada cantidad como garantía, que debe ser depositada en la cuenta de un banco comercial para la formalización del crédito con el objeto de obtener el préstamo.

Condusef precisó que conforme la denuncia del BID, las empresas “BID para México y/o Fomin México”, cambian de manera constante de ubicación así como de nombre comercial, rentando espacios de oficinas virtuales o páginas de Internet, para la realización de sus actividades fraudulentas, lo cual dificulta su localización así como del personal que en ella labora.

Hasta ahora solo se han identificado los teléfonos utilizados para defraudar: 5517 72 4443 y 5534 28 6475, así como los domicilios: Aniceto Ortega 817, col. Del Valle, CP 03010; Insurgentes Sur 105, edificio El Greco, Col. Juárez, CP 0600; Avenida Paseo de la Reforma 300, Col. Cuauhtémoc, CP, 06500 y Florencia 39, Col. Juárez, CP 0600, todos en la Ciudad de México.

La Comisión señaló que tras el aviso del BID y las quejas recibidas por afectados reclamando los montos en garantía, determinó proceder a dar parte a la División Científica de la Policía Federal (PF) para que pueda realizar las investigaciones de rastreo de los sitios fraudulentos que utilizan BID para México y/o Fomin México, como http://fominmexico.com.

Fuente: Dinero en Imagen