DA A CONOCER CONDUSEF MODALIDADES DE CRÉDITOS

Manuel López Obrador, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer distintas modalidades de créditos.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Previo al mensaje por el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer distintas modalidades de créditos.

Una de ellas es el arrendamiento financiero, en el cual, la institución financiera adquiere determinados bienes y cede los derechos de uso al arrendatario durante un plazo determinado a cambio de pagos parciales.

Otra de las modalidades que la Condusef destacó fue el crédito de habilitación o avío, este se refiere a un tipo de financiamiento que se utiliza para la adquisición de materias primas, pago de salarios o para cubrir gastos directos de la empresa.

Otro de los mecanismos para el impulso económico empresarial, es el crédito refaccionario, crédito está destinado a la producción agrícola, la adquisición de instrumentos de labranza, abonos, ganado, plantación de cultivo o maquinaria, es decir, dirigido al sector primario.

El microcrédito es otro esquema, del cual se desprenden préstamos de pequeñas sumas de dinero a productores de bajos recursos o a pequeñas empresas que no tienen acceso a créditos bancarios.

Mientras que el crédito simple para pymes se destina a la compra de activos fijos para la empresa o al capital de trabajo; se paga mediante cuotas específicas a largo plazo.

Es preciso señalar, que durante su informe de gobierno, el presidente López Obrador señaló que se han otorgado 344 mil créditos a comerciantes y empresarios, sin intereses y algunos a la palabra.

Existe de igual forma el factoraje financiero, producto utilizado por aquellas empresas que tienen deudores y necesitan liquidez inmediata; ceden sus documentos por cobrar a la institución financiera a cambio de un porcentaje del valor del documento.

Toda esta información a detalle, puede ser consultada en la entidad de Buró de crédito, por lo que la Condusef invitó a mantenerse e informados al respecto para quienes estén interesados en adquirir alguno de estos esquemas crediticios.

Fuente: Síntesis 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias