DE CADA 100 PESOS DE FINANCIAMIENTO, 64 SON CRÉDITO COMERCIAL: CNBV

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informe seminal de la vocería detalló que la cartera total de crédito de la banca múltiple en México registró un saldo de 4 billones 978 mil millones de pesos (mdp) al cierre del primer semestre de 2018, lo que representa un aumento real de 6.6 por ciento respecto a Junio del año pasado.

De acuerdo con información estadística de la CNBV, a precios constantes de junio, la cartera de crédito comercial sumó un saldo de 3 billones 202 mil mdp, con un incremento de 8.5 por ciento en términos reales respecto a junio de 2017.

Este tipo de financiamiento representa el 64.3 por ciento, es decir, 64 de cada 100 pesos que la banca presta son registrados en este renglón.

Al interior de este tipo de financiamiento se encuentra del crédito empresarial, que registró un crecimiento anual de 12.7 por ciento con un saldo de 2 billones 451 mdp.

En el segmento de crédito empresarial, el 81.9 por ciento estuvo compuesto por crédito a grandes empresas y fideicomisos, presentó una tasa de crecimiento anual de 17.7por ciento.

El crédito al consumo se expandió 2.8 por ciento, alcanzó un saldo de 999 mdp. En el mismo, destacó el crédito otorgado a través de tarjetas de crédito que aumentó 2 por ciento en términos anuales y se ubicó en 389 mil mdp.

Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 2.6 por ciento conformaron un portafolio de 236 mil mdp, mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de 214 mil mdp, con un avance de 2.3 por ciento en términos anuales al cierre del primer semestre.

Con un monto de 777 mil md, la cartera de crédito a la vivienda registró un crecimiento anual de 3.9 por ciento. Destacó el comportamiento de la vivienda media y residencial, que representó el 86por ciento en la cartera de vivienda total, con un crecimiento de 5.8 por ciento, se ubicó en un saldo de 674 mil mdp.

En cuanto a los activos totales del sector, éstos presentaron un incremento anual de 5.7por ciento, para ubicarse en 9 billones 423 mdp.

Entre otros indicadores, la CNBV destacó el rendimiento sobre capital contable que se ubicó en 15.66 por ciento al cierre del primer semestre del 2018.

La CNBV reporta que el sector acumuló activos totales que alcanzaron a junio un crecimiento anual de 5.7 por ciento.

Fuente: dnf.com.mx

Compartir