DEJAN SIN AHORROS A CLIENTES DE SOFIPO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Unas 200 personas que ahorraron en Proyecto Coincidir, una empresa regulada, vivirán un via crucis similiar al de los afectados por el fraude de Ficrea y de Alta.

En el sexenio pasado, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) Ficrea, Alta y Proyecto Coincidir, negaron a los depositantes el acceso a su dinero, por razones distintas.

En el caso de Ficrea y de Alta se triangularon operaciones, mientras que en el caso de Proyecto Coincidir, hubo incumplimientos regulatorios relacionados con las constitución de reservas.

El pasado 17 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revocó la licencia de operación de la Sofipo Proyecto Coincidir, con lo cual inició el proceso para regresar a los depositantes su dinero.

De acuerdo en Edward Regalado, abogado de grupos de afectados, son cerca de 200 ahorradores los que deberán iniciar procesos legales para recuperar el total de sus depósitos, ya que el monto máximo que paga el seguro de depósito es insuficiente para que recuperen su inversión total.

Se calcula que su dinero en conjunto suma entre 200 y 300 millones de pesos.

Sin dar detalles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, comentó por escrito que el seguro de depósito se pagará a todos los que no hayan entrado en la transferencia de activos y pasivos que acordó Coincidir con Banco Afirme.

Fuente: Reforma

Compartir

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir