DEMANDAN A LÍDER DE LA CNTE EN CHIAPAS POR PRESUNTO FRAUDE EN ENTREGA DE PLAZAS

'Esta persona se ha valido de la bandera del sindicato para defraudar y engañar al magisterio', dijo el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación

Odoo CMS- Imagen simple flotante

'Esta persona se ha valido de la bandera del sindicato para defraudar y engañar al magisterio', dijo el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación

Pedro Gómez Bámaca, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue demandado por el delito de usurpación de funciones, fraude y otros ilícitos derivados de los nombramientos que el sindicalista hizo a algunos de sus agremiados para que ascendieran de categoría o cambien de centro de trabajo.

El anuncio se dio a conocer por Pedro Gaudencio Martínez Esquinca, coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación. El funcionario dijo que la convocatoria que emitió y firmó el también líder de la Sección 7 del SNTE para que los sindicalistas accedan a nuevos nombramientos, “es un fraude”.

“Es un fraude, un engaño como otros tantos que ha hecho esta persona, quien se ha valido de la bandera del sindicato para defraudar y engañar al magisterio”, advirtió.

Por su parte, la Secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, detalló que Gómez Bámaca hizo de manera ilegal más de dos mil nombramientos para que maestros sindicalizados cambiaran de centro de trabajo o tuvieran plazas mejor remuneradas.

Por ello han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ocho demandas penales contra Gómez Bámaca. “Para hacer cambios y ascensos, se tiene que sujetar al marco jurídico institucional y argumentarlo en un marco jurídico del sindicato”, sostuvo.

El anuncio de los funcionarios del gobierno de Chiapas se dio a pocos días que maestros de la CNTE lleven a cabo un paro laboral y marcha programada para el 6 de septiembre.

El Sindicato de maestros había sido, hasta el momento, el medio por el cual maestros podían gestionar y acceder a cambiar de centro de trabajo o ascender a mejores categorías. Ahora el gobierno estatal les quitó esa prerrogativa e inicio demandas legales contra el líder sindical.

Fuente: El Financiero

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias