DETECTAN OCHO FINANCIADORAS PIRATAS

Éstas se han detectado en la ciudad de San Luis Potosí.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

En los últimos tres meses, se han reportado ocho instituciones financieras “disfrazadas”, informó Felipe Athie Herrera, subdelegado de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aunque no especificó la zona de estas “financieras”, el funcionario reconoció que estas se han detectado en la ciudad de San Luis Potosí.

Estas empresas otorgan créditos y financiamientos de manera irregular, nunca entregan el dinero, roban los datos personales, o bien, inician una deuda con intereses tan altos, que es imposible terminarlos.

Para acceder a los presuntos créditos, las “empresas” han solicitado transferencias que se hacen en la misma oficina de 20 mil pesos, hasta los 200 mil pesos, para aprobar un préstamo, detalló el funcionario.

Expuso que lo mejor para evitar caer en las redes de los criminales, es abstenerse de solicitar un crédito.

Pero en caso de ser víctima, se tiene que acudir a la Condusef para verificar que las instituciones crediticias sean empresas reguladas.

Referente a la manifestación que se vivió en uno de los locales de la plaza de Waltmart de carretera 57, donde ciudadanos y ciudadanas duraron más de 12 horas al exterior del local, denunciando presunto fraude por parte de la institución crediticia, Athie Herrera reveló que ninguno de los quejosos se ha presentado en las oficinas de la Condusef para tramitar su queja de manera formal.

Fuente: Plano Informativo

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias