DETIENEN A 31 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA UNIÓN TEPITO; ERAN PROTEGIDOS POR LAS AUTORIDADES, DICE LA SSC

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, dijo que había una presunta colusión entre los detenidos y autoridades de la CDMX.

Odoo CMS- Imagen simple flotante


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó la detención de 31 presuntos integrantes del cártel de la Unión Tepito y el decomiso de droga y armamento tras un operativo realizado durante las primeras horas de este martes.

Entre los 31 detenidos hay 26 hombres y 5 mujeres.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, detalló que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de una posible colusión entre los detenidos y las autoridades de la Ciudad de México “las cuales posiblemente daban protección a la organización criminal”.

Además de los detenidos se encontraron al menos 11 bodegas con mariguana, túneles y armas de diversos calibres, incluidos algunos lanzagranadas.

El secretario de Seguridad acotó que el operativo se dio tras una denuncia ciudadana que reportó la presencia de hombres armados que vendían droga en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos.

Fuente: Animal Político