Detienen a empresario mexicano en España por lavado de dinero

Odoo CMS- Sample image floating

El juez de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, decretó hoy libertad bajo medidas de disposición judicial al empresario mexicano Bernardo Domínguez, socio en México de Jordi Pujol Ferrusola.

Fuentes judiciales informaron que Domínguez es investigado por los negocios del hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol i Soley, por lo que estuvo detenido varias horas este jueves y posteriormente puesto en libertad.

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional le investiga por presuntos delitos de blanqueo (lavado de dinero), falsedad documental y frustración de la ejecución (ocultar o falsear bienes ante requerimiento judicial).

Al empresario mexicano se le atribuye contribuir al lavado de dinero de Pujol Ferrusola en México mediante operaciones financieras para hacerlo llegar posteriormente a la península Ibérica.

De la Mata impuso a Domínguez medidas como la retirada de pasaporte, la prohibición de salida del territorio español y presentaciones en el juzgado cada 15 días.

Fuente: elhorizonte.mx

Share