DOOPLA ENTREGA SOLICITUD FINAL A LA CNBV PARA OPERAR BAJO LA LEY FINTECH

Doopla, la fintech mexicana de crowdfunding, se convirtió en la primera plataforma de este tipo en ingresar su solicitud final ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF) bajo el amparo de la Ley Fintech

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Doopla, la fintech mexicana de crowdfunding, se convirtió en la primera plataforma de este tipo en ingresar su solicitud final ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF) bajo el amparo de la Ley Fintech.

Juan Carlos Flores, director general de Doopla, comentó que ahora la CNBV tiene hasta 180 días para otorgar la autorización respectiva y que esta fintech sea una de las primeras en operar de una manera completamente regulada.

Las fintech que quieran seguir operando como tales, tienen que regularse con base en lo que establece la Ley Fintech. Para ingresar sus solicitudes correspondientes, tienen hasta el próximo 25 de septiembre.

“Después de más de ocho meses de intenso trabajo con más de 3,500 horas–hombre, nos encontramos muy contentos, de ser la primera plataforma en nuestro tipo en entregar la solicitud formal a la CNBV. Ahora sólo queda esperar el plazo que marca la Ley para que la autoridad revise y analice nuestra solicitud para lograr la aprobación y así operar como una Institución de Tecnología Financiera”, comentó Flores.

El directivo destacó que el hecho de que Doopla pueda operar como una ITF brinda mayor confianza a los usuarios, y los institucionaliza, además de que incrementa sus posibilidades de mayor inversión institucional, y da pie a más alianzas corporativas.

La plataforma de préstamos de persona a persona Doopla empezó operaciones en febrero del 2015, sumando así más de cuatro años en operación, periodo en el que ha logrado colocar cerca de 100 millones de pesos en créditos fondeados y, a la fecha cuentan con más de 550,000 usuarios registrados y presenta un crecimiento anual del 121por ciento. 

Algunos de los beneficios de esta plataforma 100% digital son su tasa de interés para los solicitantes que inicia desde el 12% anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 19% anual.

Fuente: El Economista

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias