EJÉRCITO DA GOLPE AL NARCOTRÁFICO; ASEGURA 15 TONELADAS DE “MOTA”

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron poco más de 15 toneladas de marihuana en Sonora.

La Sedena informó que los hechos se registraron cuando el personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Sonora, efectuó una revisión a un tractocamión, procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Tijuana, Baja California.

En un comunicado, se informó que en la operación se utilizó tecnología de punta como equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga. 

De esta forma, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando dos mil 299 paquetes que contenían una hierba con características similares a la marihuana, arrojando un peso de 15,409.5 kilogramos aproximadamente.

Destacó que lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado de 24 millones de pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Cabe señalar que el operativo se realiza en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Fuente: Sipse.com