EMPRESAS FANTASMAS OFRECEN CRÉDITOS FALSOS, ALERTA LA CONDUSEF

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Hasta el momento se ha reportado que 19 empresas fantasmas se están ostentando como entidades financieras, ofreciendo supuestos créditos y solicitando información a usuarios, así como pagos anticipados por concepto de comisiones por apertura o de fianza para gestionar un préstamo.

Diversos organismos que están inscritos en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) denunciaron el uso fraudulento de sus datos y suplantación de su nombre, esto ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En consecuencia, la Comisión Nacional ha emitido una alerta a la población en general de la existencia de dichas entidades fantasma, a fin de evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por este tipo de fraudes.

Las empresas usurpadoras que estafan y suplantan la identidad de instituciones financieras, y que sí están debidamente registradas ante la CONDUSEF, son las siguientes:

1. Adient Impulso, S.A.P.I de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social que la empresa verificada ante la Condusef)

2. AGROMON, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R.

3. Financiera Mex

4. BC Credit, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Credit Unions BC)

5. Bot Finance México (FINANCIA MEX)

6. Comunidad Económica Integral S.A. de C.V., CEI COR CAPITAL S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

7. Credifom, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social que la empresa verificada ante la Condusef)

8. CSCK D

9. DEPROFAM S.A. de C.V.

10. Despacho Cassanra de la Costa, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social que la empresa verificada ante la Condusef)

11. TOP CREDIT MONTERREY, S.A.P.I. DE C.V.

12. FIN ALTA VISTA, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social que la empresa verificada ante la Condusef)

13. MI LANA PRESTAMOS o MI LANA TU OPORTUNIDAD

14. Operadora Financiera de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Utiliza la misma razón social que la empresa verificada ante la Condusef)

15. ¡Al chile! PROfuturo

16. SERVICIOS FINANCIEROS DEL BAJÍO, S.A. DE C.V.

17. SOFINOT, S.A. DE C.V.

18. CREDIEFECTIVO MX

19. ADMINISTRADORA DE CAJA BIENESTAR

Cabe destacar que algunas de estas empresas están utilizando la misma razón social que las entidades financieras debidamente registradas, por lo que el usuario deberá cerciorarse con la CONDUSEF cuál es la correcta para evitar fraudes.

La Comisión Nacional exhorta a la población general a no entregar documentos personales, ni datos de tarjetas de crédito o débito si no se tiene la certeza de que sea una entidad constituida y regulada por alguna autoridad financiera. Tampoco se debe proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, bajo ningún concepto; y sobre todo no hay que firmar ningún documento sin antes leerlo completa y detalladamente.

Otro aspecto importante es el no brindar información a través de redes sociales (Facebook, Whatsapp, etc.) ni realizar operaciones, es más seguro acudir personalmente a una entidad financiera que haya sido verificada previamente. Si se utiliza el internet como medio de contacto, asegurarse de comprobar la veracidad de la información.

Fuente: elsoldesanluis.com.mx/

Compartir

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir